Términos y condiciones
El acceso a y/o uso del Sitio Web "tarapacainsitu.cl" (en adelante el "Sitio Web") requiere que todos los visitantes al mismo se adhieran a los Términos y Condiciones, aceptándolos, desde ese momento, plenamente y sin reserva alguna, así como en su caso, las Condiciones Particulares que en el futuro puedan complementarlas, sustituirlas o modificarlas en algún sentido en relación con los servicios y contenidos del Sitio Web. Por el solo hecho de ingresar y hacer uso de este Sitio Web, usted (el "Usuario") se adhiere en forma inmediata a todos y cada uno de los siguientes Términos y Condiciones. En consecuencia, el Usuario deberá leer detenidamente los Términos y Condiciones así como las Condiciones Particulares, que pudieran dictarse, antes de acceder y/o utilizar cualquier servicio del Sitio Web bajo su entera responsabilidad. Los términos y condiciones que a continuación se establecen, son de aplicación obligatoria a usuarios y a usuarios con permisos de acceso especiales, entre ellos: usuarios comunes, periodistas, corresponsales, editores, moderadores, entre otros. La anterior enumeración es de carácter meramente enunciativo, no quedando excluidos de ningún modo aquellos usuarios con permisos de acceso especiales u otros.
General
Los presentes Términos y Condiciones constituyen el entero acuerdo entre las partes y derogan cualquier acuerdo anterior entre las partes en esta materia. La declaración de que alguna de las disposiciones de estos Términos y Condiciones fuese inválida o no ejecutable, no tendrá efecto alguno respecto de las demás provisiones de estos Términos y Condiciones, las cuales permanecerán con total efecto y vigencia.
Modificación unilateral del Sitio Web
El Sitio Web se reserva el derecho de, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificar o eliminar el contenido, estructura, diseño, servicios y condiciones de acceso y/o uso de este Sitio Web.
Legislación
El ingreso y utilización de este Sitio Web se encuentra sujeto a las disposiciones aplicables de la legislación Argentina.
Uso del Sitio Web. Exclusión de Garantías
El Usuario se compromete a utilizar el Sitio Web y sus servicios y contenidos sin contravenir la legislación aplicable, la buena fe y el orden público. En consecuencia, queda prohibido todo uso con fines ilícitos o que perjudiquen o impidan, puedan dañar y/o sobrecargar, de cualquier forma, la utilización y normal funcionamiento del Sitio Web o directa o indirectamente atenten contra el mismo o contra cualquier derecho de un tercero.
Atento que alguna de la información proporcionada en el Sitio Web es provista para el Usuario "en la forma que se encuentra", el Sitio Web no garantiza la exactitud o conveniencia para fines especiales, no haciéndose responsable por la veracidad, precisión o exactitud de toda aquella información suministrada en el Sitio Web . En virtud de lo expuesto, el Sitio Web no asume responsabilidad alguna por cualquier perjuicio, costo, daño o pérdida de ninguna naturaleza originado como consecuencia de la falta de utilidad, adecuación y/o validez del contenido del Sitio Web para satisfacer necesidades, actividades y/o resultados concretos y/o expectativas de los Usuarios. Recomendamos al Usuario verificar con adecuado asesoramiento profesional la exactitud de cualquier información suministrada en el presente Sitio Web.
Responsabilidades
El Sitio Web no asume ningún tipo de responsabilidad que se derive de cualquier daño y/o perjuicio de cualquier naturaleza que se pudieran originar al Usuario como consecuencia o de cualquier forma relacionado con:
- El acceso o utilización de este Sitio Web, incluyendo la responsabilidad relacionada con daños ocasionados por virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos y/o cualquier otro agente que pueda llegar a infectar o afectar de cualquier modo el/los sistema de computación utilizado por el Usuario.
- El incumplimiento por parte de terceros de sus obligaciones o compromisos en relación con los servicios prestados a los usuarios a través del Sitio Web.
- La falta de licitud, calidad, veracidad, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros y puestos a disposición de los usuarios del Sitio Web.
- La falta de disponibilidad, continuidad, acceso, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Sitio Web y/o de sus servicios y/o actualización, exactitud, exhaustividad, pertinencia, actualidad y fiabilidad de sus contenidos, cualquiera sea la causa, y las dificultades o problemas técnicos o de otra naturaleza en los que tengan su origen dichos hechos.
- La recepción, obtención, almacenamiento, difusión y/o transmisión, por parte de los Usuarios, de los contenidos del Sitio Web.
El Sitio Web incluye dentro de sus contenidos enlaces con sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros con el objeto de facilitar el acceso a información disponible a través de Internet. El Sitio Web no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio.
Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sitio Web y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. En este sentido el Usuario se obliga a poner la máxima diligencia y prudencia en el caso de acceder o usar contenidos o servicios de los sitios a los que acceda en virtud de los mencionados enlaces.
La enumeración anterior tiene mero carácter enunciativo y, en ningún caso, exclusivo ni excluyente en ninguno de sus puntos. En todos los supuestos, el Sitio Web excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente de los mismos y de cualquier otro caso no especificado de análogas características.
Hipervínculos
Condiciones a ser cumplimentadas por los usuarios que quieren establecer un hipervínculo entre su página web y el Sitio Web
- No se podrán reproducir las páginas del Sitio Web mediante el hipervínculo que, únicamente, permitirá el acceso a las páginas web del Sitio Web.
- Los hipervínculos sólo podrán establecerse con la home-page del Sitio Web y/o con las home-page correspondientes a las secciones primarias, y no con páginas distintas a las primeras páginas de los mismos, salvo previa y expresa autorización.
- En ningún caso se podrá dar a entender que este Sitio Web autoriza el hipervínculo o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los servicios o contenidos ofrecidos por la página web desde la que se produce el hipervínculo.
- Se prohíbe explícitamente la creación de cualquier tipo de browser o border environment sobre las páginas del Sitio Web.
- No se podrán incluir contenidos contrarios a los derechos de terceros, ni contrarios al orden público ni a la moral y buenas costumbres, ni contenidos o informaciones ilícitas, en la página web desde la que se establece el hipervínculo.
- La existencia de un hipervínculo entre una página web y el Sitio Web no implica la existencia de relaciones entre el Sitio Web y el propietario de esa página ni la aceptación y aprobación de sus servicios y contenidos.
- El Sitio Web se reserva el derecho de inhabilitar hipervínculos o estructuras no autorizados.
POLITICA DE PRIVACIDAD
DEL SITIO WEB TARAPACAINSITU.CL
I. POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES
El sitio web TARAPACAINSITU.CL, en adelante "TARAPACA INSITU", "TARAPACAINSITU.CL" o "el sitio web" indistintamente, pone en conocimiento de las personas que hagan uso del mismo, en adelante "personas usuarias", la presente politica de privacidad y proteccion de los datos personales.
Esta política de privacidad y protección de los datos personales forma parte de los Términos y Condiciones Generales de Uso del sitio web TARAPACAINSITU.CL. Para mayor información, revise los Términos y Condiciones Generales de Uso contenidos en el sitio web, los cuales se encuentran disponibles en el siguiente enlace: https: /tarapacainsitu.cl/contenido/371/terminos-y-condiciones.
La lectura de la misma le permitirá a las personas usuarias conocer el modo en que TARAPACA INSITU recolecta, trata y protege de sus datos personales.
El acceso, uso y permanencia en el sitio web TARAPACAINSITU.CL implica la aceptación de la presente política de privacidad.
De particular importancia resultan la aplicacion de la Ley N 19.628 de Proteccion de Datos Personales y la Ley N 19.496 sobre Derechos del Consumidor.
Esta politica, en lo que no contraviene la legislacion chilena, esta adaptada al Reglamento Europeo de Proteccion de Datos (RGPD).
1. Definiciones
a. Almacenamiento de datos: conservacion o custodia de datos en un registro, banco o base de datos.
b. Dato estadistico; aquel que en su origen, o como consecuencia de su tratamiento, no puede ser asociado a un titular identificado o identificable.
c. Datos de caracter personal o datos personales: aquellos relativos a cualquier informacion concerniente a personas naturales, identificadas o identificables.
d. Datos sensibles: aquellos datos personales que se refieren a las caracteristicas fisicas o morales de las personas o a hechos o circunstancias de su vida privada o intimidad, tales como los habitos personales, el origen racial, las ideologias y opiniones politicas, las creencias o convicciones religiosas, los estados de salud fisicos o psiquicos y la vida sexual.
e. Registro, banco o base de datos: conjunto organizado de datos de caracter personal, sea automatizado o no y cualquiera sea la forma o modalidad de su creacion u organizacion, que permita relacionar los datos entre si, asi como realizar todo tipo de tratamiento de datos.
f. Responsable del registro, banco o base de datos: la persona natural o juridica a quien compete las decisiones relacionadas con el tratamiento de los datos de caracter personal, también conocido como responsable del tratamiento de datos personales.
g. Titular de los datos: persona natural a la que se refieren los datos de caracter personal.
h. Tratamiento de datos: cualquier operacion o complejo de operaciones o procedimientos tecnicos, de caracter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de caracter personal, o utilizarlos en cualquier otra forma.
2. Principios aplicables al tratamiento de los datos personales
El tratamiento de los datos personales de las personas usuarias se sometera a los siguiente principios:
a. Principio de licitud, lealtad y transparencia: se requerira en todo momento el consentimiento de la persona usuaria previa información completamente transparente de los fines para los cuales se recogen los datos personales.
b. Principio de limitacion de la finalidad: los datos personales seran recogidos con fines
determinados, explicitos y legitimos.
c. Principio de minimizacion de datos: los datos personales recogidos seran unicamente los estrictamente necesarios en relacion con los fines para los que son tratados.
d. Principio de exactitud: los datos personales deben ser exactos y seran siempre actualizados.
e. Principio de limitacion del plazo de conservacion: los datos personales solo seran mantenidos de forma que se permita la identificacion de la persona usuaria durante el tiempo necesario para los fines de su tratamiento.
f. Principio de integridad y confidencialidad: los datos personales seran tratados de manera que se garantice su seguridad y confidencialidad.
g. Principio de responsabilidad proactiva: la persona responsable del tratamiento sera responsable de asegurar que los principios anteriores se cumplan.
3. Responsable del registro, banco o base de datos
La persona responsable del tratamiento de los datos personales recogidos a través del sitio web TARAPACA INSITU es CAMILA GABRIELLE BERRIOS CARCAMO, cedula nacional de identidad N 18.390.475-2, en adelante, la responsable del tratamiento.
Los datos para tomar contacto con la persona responsable son:
Correo electronico: camila.berrios.ca@gmail. com
4. Recolección y registro de datos de carácter personal y finalidad de su tratamiento
Los datos personales obtenidos por TARAPACA INSITU mediante los formularios extendidos en sus paginas quedaran incorporados y serán tratados en nuestras bases de datos con el fin de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre TARAPACA INSITU y las personas usuarias, o para el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que estas rellenen, o para atender una solicitud o consulta de las mismas En concreto, los datos de las personas usuarias serán obtenidos por TARAPACA INSITU a través de la o las siguientes acciones:
Al ingresar a nuestra web, hacer clic, mover el scroll, suscribirse, revisar una foto o cualquiera de las interacciones que ofrece la plataforma Medios CMS.
5. Categoría de datos personales
Las categorías de datos que se tratan en TARAPACÁ INSITU son únicamente datos identificativos. En ningún caso se tratan de categorías de datos personales de carácter sensibles, como el estado de salid de las personas o sus opiniones políticas o creencias religiosas.
No pueden ser objetos de tratamiento los datos sensible, salvo cuando la ley lo autorice, exista consentimiento de la persona titular de dichos satos o estos sean datos necesarios para la determinación u otorgamiento de beneficios de salud que correspondan a sus titulares.
6.
Los datos personales deben utilizarse solamente para los fines para los cuales hubieren sido recolectados, salvo que provengan o se hayan recolectado de fuentes accesibles al público.
No pueden ser objeto de tratamiento los datos sensibles, salvo cuando la ley lo autorice, exista consentimiento del titular o sean datos necesarios para la determinación u otorgamiento de beneficios de salud que correspondan a sus titulares.
La persona usuaria tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. Será tan fácil retirar el consentimiento como darlo. Como regla general, el retiro del consentimiento no condicionará el uso del sitio web.
En las ocasiones en las que la persona usuaria deba o pueda facilitar sus datos a través de formularios para realizar consultas, solicitar información o por motivos relacionados con el contenido del sitio web, se le informará en caso de que la cumplimentación de alguno de ellos sea obligatorio debido a que los mismos sean imprescindibles para el correcto desarrollo de la operación realizada.
7. Período de retención de los datos personales
Los datos personales solamente serán retenidos durante el tiempo mínimo necesario para los fines de su tratamiento y, en todo caso, únicamente durante el siguiente plazo: 2 años, o hasta que la persona usuaria solicite su supresión.
En el momento en que se obtengan los datos personales se informará a la persona usuaria sobre el plazo durante el cual se conservarán los datos personales o, cuando eso no sea posible, los criterios utilizados para determinar este plazo.
8. Destinatarios de los datos personales
Los datos personales de las personas usuarias podrán ser compartidos con terceras personas, para lo cual se deberá dejar constancia en esta política de privacidad, efectuando su actualización, si correspondiere, de la individualización de la persona destinataria, el motivo y el propósito de la transmisión de datos hacia ella, y el tipo de datos que se transmiten.
La persona destinataria solamente podrá utilizar los datos personales que se le transmitan para los fines que motivaron la transmisión.
En caso de que la persona responsable del tratamiento tenga la intención de transferir datos personales a un tercer país u organización internacional, en el momento en que se obtengan los datos personales se informará a las personas usuarias acerca del tercer país u organización internacional al cual se tiene la intención de transferir los datos, salvo que dicha transmisión sea en cumplimiento de lo dispuesto en los tratados y convenios vigentes.
9. Datos personales de menores de edad
Solamente las personas mayores de 14 años podrán otorgar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales de forma lícita por TARAPACÁ INSITU.
Si se trata de una persona menor de 14 años será necesario el consentimiento de los padres o representantes legales o por quien tiene a su cargo el cuidado personal del niño o niña, salvo que expresamente lo autorice o mándate la ley.
Los datos sensibles de las personas adolescentes menores de 16 años, solamente se podrán tratar con el consentimiento otorgado por sus padres o representantes legales o quien tiene a su cargo el cuidado personal del menor, salvo que expresamente lo autorice o mándate la ley.
10. Secreto y seguridad de los datos personales
TARAPACÁ INSITU se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos, de forma que se garantice la seguridad de los datos de carácter personal y se evite la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizado a dichos datos.
El sitio web TARAPACAINSITU.CL cuenta con un certificado SSL (Secure Socket Layer), que asegura que los datos personales se transmiten de forma segura y confidencial, al ser esta transmisión entre el servidor y la persona usuaria, y en retroalimentación, totalmente cifrada o encriptada.
Sin embargo, debido a que TARAPACÁ INSITU no puede garantizar la inexpugnabilidad de internet ni la ausencia total de hackers u otros que accedan de modo fraudulento a los datos personales, la persona responsable del tratamiento se compromete a comunicar a las personas usuarias, sin dilación indebida, la ocurrencia de cualquier violación de la seguridad de los datos personas que sea probable que entrañe un
alto riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas. Se entiende por violación de la seguridad de los datos personales toda violación de la seguridad que ocasione la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizado a dichos datos.
Los datos personales serán tratados como confidenciales por la persona responsable del tratamiento, quien se compromete a informar de y a garantizar por medio de una obligación legal o contractual que dicha confidencialidad sea respetada por sus empleados, asociados y toda persona a la cual le haga accesible la información.
11. Derechos derivados del tratamiento de los datos personales
La persona usuaria tiene sobre TARAPACÁ INSITU y podrá, por tanto, ejercer frente a la persona responsable del tratamiento los siguientes derechos:
a. Derecho de acceso: es el derecho que tienen las personas usuarias a obtener confirmación de si TARAPACÁ INSITU está tratando o no sus datos personales y, en caso afirmativo, obtener información sobre sus datos concretos de carácter personal y del tratamiento que TARAPACÁ INSITU haya realizado o realice, así como, entre otras, de la información disponible sobre el origen de dichos datos y las personas destinatarias de las comunicaciones realizadas o previstas de los mismos.
b. Derecho de rectificación: es el derecho de las personas usuarias a que se modifiquen sus datos personales que resulten ser inexactos o, teniendo en cuenta los fines del tratamiento, incompletos.
c. Derecho de supresión ("el derecho al olvido"): Es el derecho de las personas usuarias, siempre que la legislación vigente no establezca lo contrario, a obtener la supresión de sus datos personales cuando estos ya no sean necesarios para los fines para los cuales fueron recogidos o tratados; cuando la persona usuaria haya retirado su consentimiento al tratamiento y no exista otro motivo legítimo para continuar con el mismo; cuando los datos personales hayan sido tratados ilícitamente; cuando los datos personales deban suprimirse en cumplimiento de una obligación legal.
Si los datos personales suprimidos o rectificados hubieren sido comunicados previamente a tercera personas determinadas o determinables, la persona responsable del tratamiento deberá avisarles a la brevedad posible la operación efectuada. Si no fuese posible determinar las personas a quienes se les haya comunicado, pondrá un aviso que pueda ser de general conocimiento para quienes usen la
información de la base datos.
No podrá pedirse la rectificación, supresión o bloqueo de datos personales almacenados por mandato legal, fuera de los casos contemplados en la ley respectiva.
d. Derecho a la limitación del tratamiento: es el derecho de las personas usuarias a limitar el tratamiento de sus datos personales. La persona usuaria tiene derecho a obtener la limitación del tratamiento cuando impugne la exactitud de sus datos personales, el tratamiento sea ilícito, el responsable del tratamiento ya no necesite los datos personales, pero la persona usuaria los necesite para hacer reclamaciones, y cuando la persona usuaria se haya opuesto al tratamiento.
e. Derecho a la potabilidad de los datos: en caso que el tratamiento se efectúe por medios automatizados, la persona usuaria tendrá derecho a recibir de la persona responsable del tratamiento sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento. Siempre que sea técnicamente posible, la persona responsable del tratamiento transmitirá directamente los datos a esa otra responsable.
f. Derecho de oposición: es el derecho de las persona usuarias a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese el tratamiento de los mismos por parte de TARAPACÁ INSITU.
g. Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles: es el derecho de las personas usuarias a no ser objeto de una decisión individualizada basada únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos personales, incluida la elaboración de perfiles, existente salvo que la legislación vigente establezca lo contrario.
La persona usuaria podrá ejercitar sus derechos mediante comunicación escrita dirigida a la persona responsable del tratamiento, conforme lo establece el artículo 16 de la Ley N° 19.628.
12. Enlaces a sitios web de terceros
El sitio web TARAPACAINSITU.CL puede incluir hipervínculos o enlaces que permitan acceder a páginas web de terceras personas distintas de TARAPACA INSITU. Las personas titulares de dichos sitios web dispondrán de sus propias políticas de privacidad y de protección de datos, siendo ellos, en cada caso,
responsables de sus propias bases de datos y de sus propias prácticas de privacidad.
13. Reclamaciones ante la autoridad de control
En caso de que la persona usuaria considere que existe un problema o infracción de la normativa vigente en la forma en la que se están tratando sus datos personales, tendrá derecho a ejercer las acciones que estime pertinentes ante los Tribunales de Justicia.
II. POLÍTICA DE COOKIES
El acceso a este sitio web puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada persona usuaria -en los distintos dispositivos que pueda utilizar para navegar- para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente, y únicamente el servidor que la implemento leerá. Las cookies facilitan la navegación, la hacen más amigable y no dañan el dispositivo de navegación.
La información recolectada a través de las cookies puede incluir la fecha y hora de visitas del sitio web, las páginas visionadas, el tiempo que ha estado en el sitio web y los sitios visitados justo antes y después del mismo. Sin embargo, ninguna cookie permite que esta misma pueda contactarse con el número de teléfono de la persona usuaria o con cualquier otro medio de contacto personal. Ninguna cookie puede extraer información del disco duro de la persona usuaria o robar información personal. La única manera de que la información privada de la persona usuaria forme parte del archivo cookie es que la persona usuaria dé personalmente esa información al servidor.
Las cookies que permiten identificar a una persona se consideran datos personales. Por tanto, a las mismas les será de aplicación la Política de Privacidad anteriormente descrita. En este sentido, para la utilización de las mismas será necesario el consentimiento de la persona usuaria. Este consentimiento será comunicado, en base a una elección auténtica, ofrecido mediante una afirmación afirmativa y positiva, antes del tratamiento inicial, removible y documentado.
1. Cookies propias
Son aquellas cookies que son enviadas al ordenador o dispositivo de la persona usuaria y gestionadas exclusivamente por TARAPACÁ INSITU para el mejor funcionamiento del sitio web. La información que se
recaba se emplea para mejorar la calidad del sitio web, su contenido y la experiencia de la persona usuaria. Estas cookies permiten reconocer a la persona usuaria como visitante recurrente del sitio web y adaptar el contenido para ofrecerle contenidos que se ajusten a sus preferencias.
2. Cookies de terceros
Son cookies utilizadas y gestionadas por entidades externas que proporcionan a TARAPACÁ INSITU servicios solicitados por este mismo para mejorar su sitio web y la experiencia de la persona usuaria al navegar en el mismo. Los principales objetivos para los que se utilizan cookies de terceros son la obtención de estadísticas de accesos y analizar la información de la navegación, es decir, cómo interactúa la persona usuaria con el sitio web.
La información que se obtiene se refiere, por ejemplo, al número de páginas visitadas, el idioma, el lugar que corresponde a la dirección IP desde el que accede la persona usuaria, el número de personas usuarias que acceden, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o el tipo de dispositivo desde el que se realiza la visita. Esta información se utiliza para mejorar el sitio web y detectar nuevas necesidades para ofrecer a las personas usuarias un contenido y/o servicio de óptima calidad. En todo caso, la información se recopila de forma anónima y se elaboran informes de tendencias del sitio web sin identificar a personas usuarias individuales.
Las cookies de terceros utilizadas por este sitio web son proporcionadas por la/s siguiente/s entidad/es:
Google Analytics Pixel de Meta
Puede obtener más información sobre las cookies, la información sobre la privacidad, o consultar la descripción del tipo de cookies que se utiliza, sus principales características, período de expiración, entre otros asuntos, en el o los siguientes enlaces:
https://policies.google.com/technologies/partner-sites
https://www.facebook.com/pr¡vacy/polic¡es/cookies/?entry_point=cookie_policy_redirect&entry=0
La o las entidades encargadas del suministro de cookies podrán ceder esta información a terceros, siempre y cuando lo exija la ley o sea un tercero el que procese esta información para dichas entidades.
3. Cookies de redes sociales
TARAPACÁ INSITU incorpora plugins de redes sociales que permiten acceder a las mismas a partir del sitio web. Por esta razón, las cookies de redes sociales pueden almacenarse en el navegador de la persona usuaria. Las personas titulares de dichas redes sociales disponen de sus propias políticas de protección de datos y de cookies, siendo ellos mismos, en cada caso, responsables de sus propios ficheros o bases de datos y de sus propias prácticas de privacidad. La persona usuaria debe referirse a las mismas para informarse acerca de dichas cookies y, en su caso, del tratamiento de sus datos personales. Únicamente a título informativo se indica a continuación los enlaces de algunas de las redes sociales en los que se pueden consultar dichas políticas de privacidad y/o de cookies:
https://www.facebook.com/policies/cookies
https://twitter.com/es/privacy
https://www.facebook.com/help/instagram/155833707900388 https://www.youtube.eom/intl/es/about/policies/#community-guidelines https://policies.google.com/privacy7hhes https://es.linkedin.com/legal/privacy-policy https://policy.pinterest.com/es/privacy-policy https://www.tiktok.com/legal/privacy-policy?lang=es 4. Deshabilitar, rechazar y eliminar cookies
La persona usuaria puede deshabilitar, rechazar y eliminar las cookies -total o parcialmente- instaladas en su dispositivo mediante la configuración de su navegador (entre los que se encuentran, por ejemplo, Chrome, Firefox, Safari). En este sentido, los procedimientos para rechazar y eliminar cookies pueden diferir de un navegador de internet a otro. En consecuencia, la persona usuaria debe acudir a las instrucciones facilitadas por el propio navegador de internet que esté utilizando. En el supuesto de que rechace el uso de cookies -total o parcialmente- podrá seguir usando el sitio web, aunque podrá tener limitada la utilización de alaunas prestaciones del mismo.
III. ACEPTACION Y CAMBIO DE ESTA POLITICA DE PRIVACIDAD
Es necesario que la persona usuaria haya leído y esté conforme con las condiciones sobre la protección de datos de carácter personal contenidas en esta política de privacidad y de cookies y que acepte el tratamiento de sus datos personales para que la persona responsable del tratamiento pueda proceder al mismo en la forma, durante los plazos y para las finalidades indicadas. El uso del sitio web implica la aceptación de la política de privacidad y de cookies del mismo.
TARAPACÁ INSITU se reserva el derecho a modificar su política de privacidad y de cookies de acuerdo a su propio criterio, o motivado por un cambio legislativo o jurisprudencial. Los cambios o actualizaciones de esta política de privacidad y de cookies serán puestos en conocimiento de la persona usuaria.
Se recomienda a la persona usuaria consultar esta página de forma periódica para estar al tanto de los últimos cambios o actualizaciones.
Esta política de privacidad y de cookies fue elaborada el día 28 de julio de 2023 y se encuentra actualizada para adaptarse a la legislación vigente.