Teatro de Objetos Uruguay

PAGINAS INSITU 78 MEDIA14

FINTDAZ: Obra uruguaya de marionetas se presentó en Iquique y Pozo Almonte

Arte y Cultura27/10/2025
El XVIII Festival Internacional de Teatro y Danza es presentado por Compañía de Teatro Antifaz y Cerro Colorado | BHP, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, Línea Festivales y Encuentros de Trayectoria, Convocatoria 2025; Ley de Donaciones Culturales y el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria 2025 y la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Iquique.
    Lo más visto
    portadilla lanzamiento edición 81

    Revista Tarapacá Insitu Edición 81

    Ediciones Insitu09/08/2026
    El “escáner” arqueológico de Tarapacá revela ocupaciones de hace 8.000 años. El proyecto del Departamento de Antropología de la U. de Chile completó su segunda temporada de terreno con hallazgos que reescriben la historia de Pisagua.
    Bofedal 2

    Aportan evidencia científica sobre los efectos del manejo ancestral aymara en los bofedales

    Redacción Institucional
    25/08/2026
    La investigación de un especialista de la Universidad Arturo Prat (UNAP) demuestra, mediante imágenes satelitales que integran  el conocimiento hidrológico y ecológico local, que el manejo ancestral del agua realizado por las comunidades aymaras favorece la recuperación de los bofedales altoandinos. El hallazgo no solo respalda con evidencia una práctica transmitida por generaciones, sino que abre nuevas oportunidades para enfrentar la crisis hídrica y el cambio climático.