tecnica constructiva

arquitectura-sostenible-ADOBE-1

Sistemas constructivos tradicionales para una ARQUITECTURA SOSTENIBLE

Luis Fernando Guerrero (*)
Arquitectura y Patrimonio18/05/2021
En diciembre pasado, la Fundación Altiplano organizó un festival de arquitectura único en su tipo, donde participaron profesionales de todo el mundo. La Arquitectura y la Construcción, señalan sus organizadores, conectan con las necesidades más profundas de personas y comunidades. Pueden integrar personas, comunidades y territorios. Pueden dar respuestas responsables al desafío global de lograr un desarrollo más justo y sostenible. El siguiente artículo es sólo uno de los muchos que trae la tercera edición de la revista “Sarañani”. Un gran aporte.
    Lo más visto
    10 pisagua

    MAR DE PISAGUA: primera área marina protegida de múltiples usos en Tarapacá

    Reinaldo Berrios
    10/10/2026
    Uno de los anhelos más sentidos de la comunidad de Pisagua se concretó hace poco tiempo: la creación de un área marina protegida de múltiples usos, que permite proteger porciones de agua y fondo marino, rocas, playas y terrenos de playa fiscales, flora y fauna, además de recursos históricos y culturales definidos por ley. 
    Geoglifos Antofagsta

    Lanzan pionera plataforma interactiva dedicada a los geoglifos de la Región de Antofagasta

    Fundación Desierto de Atacama
    22/10/2026
    Tras adjudicarse el Concurso de Vinculación con la Comunidad del GORE Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, un equipo interdisciplinario de la Fundación Desierto de Atacama puso a disposición de la ciudadanía el portal geoglifos.cl, el cual, mediante videos, imágenes e información sobre estas manifestaciones ancestrales, se propone contribuir al conocimiento, divulgación y protección de este patrimonio único a nivel global.