Suplemento: Mujeres de Tarapacá y Saberes Ancestrales

Podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que son sobrevivientes. Mujeres que han debido lidiar con decenas de prejuicios, con imposiciones culturales inexplicables y con la discriminación durante todo el proceso educativo, al punto de querer olvidar su cultura. Mujeres que, sin embargo, han logrado sobreponerse a todos los obstáculos que se les han puesto en el camino, para salir victoriosas en la defensa de los suyos.

Ediciones Insitu 23/10/2019
Mujeres de Tarapacá y Saberes Ancestrales
Mujeres de Tarapacá y Saberes Ancestrales

Iniciativa de la revista Tarapacá Insitu

La revista Tarapacá Insitu desarrolló una investigación periodística sobre las “Mujeres de Tarapacá y los Saberes Ancestrales”, como parte de un proyecto del Fondo de Medios de Comunicación Social de Gobierno. La iniciativa pretende abordar la Cosmovisión Andina y los Saberes Ancestrales, a través de una decena de entrevistas a destacadas mujeres de Tarapacá, las que abordan diversos aspectos del tema. 


El contenido de estas imágenes está protegido por la ley de propiedad intelectual. Inscripción N°A-298497

Te puede interesar
Horizontal

Revista Tarapacá Insitu Edición 60

Ediciones Insitu 05/04/2024

Los científicos utilizaron un robot submarino capaz de descender a profundidades de 4.500 metros, para recopilar datos de diez montes submarinos que se utilizarán para avanzar en los esfuerzos de protección marina de Chile. 07-09

Lo más visto
trenes para chile

“Trenes para el Norte Grande”: Gobernadores piden a Boric ampliar la red ferroviaria del país

Actualidad 12/04/2024

Además del Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, la misiva está firmada por sus pares Ricardo Díaz de Antofagasta y Jorge Díaz de Arica y Parinacota. El Gobernador de Antofagasta explicó que existe una iniciativa del Gobierno Central que se llama Trenes Para Chile, pero indicó que, lamentablemente, sólo se ha evidenciado la máxima de Trenes para el Sur de Chile.

Redes Sociales

Twitter

Facebook