Campanario

igl vista general SAP web

LA RESTAURACIÓN QUE VIENE: Iglesia San Antonio y Convento Franciscano

A. Valenzuela; D. Santelices y R. Fuentealba
Arquitectura y Patrimonio 28/02/2019

La historia señala que en el lugar en que hoy se emplaza la Iglesia San Antonio de Padua y Convento de San Francisco, la labor pastoral comenzó donde había un sitio eriazo. Había convicción y deseos de predicar en el desierto, al punto que el dueño de los terrenos decidió donarlos para que se construyera el templo que conocemos hoy. El sociólogo Aníbal Valenzuela, nos estrega importantes antecedentes de esta historia y los arquitectos de la Universidad Católica del Norte, Rodrigo Fuentealba Gabaude y Diego Santelices Spalinger, nos describen las características arquitectónicas del templo.

    Lo más visto
    Natalia Montoya Lecaros 1

    Natalia Montoya Lecaros: Aunar los imaginarios de los orígenes

    Valentina Camilla Araya
    Arte y Cultura 13/07/2024

    La artista visual de origen aymara trabaja en explorar las inquietudes materiales y los vínculos afectivos del desierto y la costa de Tarapacá junto a su transfrontera. Su último trabajo “AJAYU” fue presentado en Klima Biennale Weinn desde Austria, un evento que congregó a artistas de diversos orígenes del mundo a dialogar sobre las formas de las artes en un planeta afectado por las consecuencias de la globalización.

    Portada Horizontal para TI

    Revista Tarapacá Insitu Edición 63

    Ediciones Insitu 06/07/2024

    Una serie de proyectos culturales se desarrollan en nuestra región con el telón de fondo de La Fiesta de La Tirana. Desde libros de fotografías hasta documentales audiovisuales. En esta edición los revisamos. 20-21-22

    red de áreas marinas

    Crean Red de Comunidades de Áreas Marinas Protegidas de Chile

    Galerías de fotos y videos 11/07/2024

    Con la firma de representantes del Archipiélago de Juan Fernández e Islas Desventuradas, Puerto Raúl Marín Balmaceda y Rapa Nui se formalizó la Red de Comunidades de Áreas Marinas Protegidas de Chile y el acuerdo de colaboración entre territorios, lo que permitirá a las comunidades vincularse directamente con otras organizaciones y fondos para la conservación del patrimonio natural, y emprender diversas acciones a nivel territorial.