Animal

IMG_2019 web

LOS GIGANTES GENTILES ESTÁN EN PELIGRO EN TAILANDIA

Liliana Rojas
Turismo y Deporte29/06/2019

Es difícil imaginar que animales tan grandes y fuertes como los elefantes puedan sentir tanto miedo de los humanos, pero el historial de abusos y maltratos a los que muchos han sido sometidos desde su más temprana edad, dan cuenta de ese temor histórico que los está llevando aceleradamente a su extinción. Para evitar que esto ocurra, desde 1996 existe en Tailandia una fundación y parque de rehabilitación de paquidermos, que sobrevive gracias a donaciones internacionales y la colaboración de voluntarios provenientes de diversos puntos del planeta. La periodista iquiqueña Liliana Rojas pertenece a este grupo y esta es su historia.

    Lo más visto
    Portada Horizontal para TI (1)

    Revista Tarapacá Insitu Edición 73

    Ediciones Insitu25/05/2025

    Proyecto de virtualización del único santuario inca de altura costera permitió, entre otras cosas, la reconstrucción digital de los rostros de las doncellas, desarrollada a partir de tejidos blandos conservados, referencias históricas y principios forenses. 03-04-05

    Glaciar 2 1080p

    Mensaje de la directora general de la Unesco con motivo del Día Mundia de los Glaciares (*)

    Ciencia y Medio Ambiente27/05/2025

    Este año el Día Mundial del Agua se centra en la preservación de los glaciares. La Unesco y la Organización Meteorológica Mundial son los organismos de las Naciones Unidas que lideran la celebración. Los glaciares sirven como reservorios naturales de agua dulce, que liberan agua de deshielo que sustenta el suministro de agua potable, la agricultura, la industria y los ecosistemas saludables.

    AVES 1

    Día Mundial de las Aves Migratorias: Centinelas del cambio global en riesgo

    María Paz Acuña-Ruz (*)
    Ciencia y Medio Ambiente01/06/2025

    Las amenazas que enfrentan las aves migratorias son diversas y se han intensificado con la expansión de las actividades humanas. Una de las más graves es la pérdida y degradación de hábitats, ya que la urbanización, la agricultura intensiva y la expansión industrial han reemplazado o fragmentado bosques, humedales y zonas costeras que estas especies utilizan como refugio y fuente de alimento.