salar del huasco

salar-del-huasco-foto-franco-miranda

SALAR DEL HUASCO, AHORA ES PARQUE NACIONAL

Galerías de fotos y videos 01/10/2020

Después de largos trámites, que parecían eternos, por fin el Salar del Huasco adquirió la categoría de Parque Nacional. En buena hora, ya que se trata de un humedal de gran importancia que presenta una diversidad de especies de flora y fauna que poseen categoría de protección. Y que también destaca por ser el área de nidificación de las tres especies de flamencos que habitan en Chile -chilenos, andinos y de james-, además de la presencia de guallatas, gaviotas andinas, suris y patos.

    Lo más visto
    Diablada 3

    Servidores de la Virgen del Carmen: Un registro de la primera Diablada de Chile

    Atilio Jorquera
    Arte y Cultura 15/07/2024

    La Primera Diablada de Chile partió a fines de los años cincuenta, y desde esa fecha ha marcado la fiesta de La Tirana con su colorido y su impronta. El fotógrafo Atilio Jorquera ha realizado un acucioso trabajo documental que presentamos a continuación. Junto con ello expone sus puntos de vista sobre lo que significa esta manifestación popular y las reflexiones que surgen al alero de este registro.

    evento niño 1

    Fenómeno del “Niño costero” advierte impacto ecológico en costas de Chile, Perú y Ecuador

    Ciencia y Medio Ambiente 21/07/2024

    El estudio del investigador de ingeniería UAI, Cristian Martinez-Villalobos, identifica eventos de aumento de temperatura en la costa sudamericana del Pacífico, gracias a un modelo de ciencia de datos aplicado que utiliza datos satelitales de 1948 a 2023. Estos eventos podrían afectar el ecosistema ecológico marítimo, generando precipitaciones extremas con importantes consecuencias en países aledaños.