basura

cementerio de autos

Retrato de la sociedad de consumo

Galerías de fotos y videos21/12/2022

Además de los botaderos de ropa en el desierto, que nos han hecho tristemente célebres, hay otros vestigios de nuestra modernidad que también nos penan. En Los Verdes se acumulan miles de autos o lo que queda de ellos, después de haber sido objetos de deseo. Chatarra que se oxida al ritmo de la sociedad de consumo.

Ian Berry 1

IAN BERRY: las motivaciones de un artista que rescata la mezclilla y le otorga nueva vida

Andrea Suárez
Arte y Cultura14/07/2022

Recorrió las montañas de ropa usada y abandonada en un sector de Alto Hospicio (que ha adquirido fama por los reportajes de la televisión en todo el mundo) y no daba crédito a sus ojos. El artista británico Ian Berry todavía está tratando de explicarse lo inexplicable. Y, de paso, sigue utilizando la mezclilla que sirve como base a su matriz artística. “Algo estamos haciendo mal”, reflexiona, al observar la ropa convertida en basura.

    Lo más visto
    iquique-1

    Iquique en el Siglo XXI: Desafíos y Oportunidades para un Futuro Sostenible

    Atilio Jorquera Cavada (*)
    Arquitectura y Patrimonio29/12/2024

    En este siglo, la premura de construir ciudades sostenibles y resilientes se ha convertido en una de las principales prioridades globales. Dos serían las razones más señaladas, primero la acelerada urbanización y segundo, lo que significó la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 que puso a prueba nuestras infraestructuras y sistemas urbanos.