ambiental

colibrí-acuerdo-escazú-Foto-de-Franco-Miranda

ACUERDO DE ESCAZÚ: las críticas al rechazo de Chile

Ciencia y Medio Ambiente28/09/2020

Aunque el período para la firma del “Acuerdo de Escazú” cerró el 26 de septiembre del 2020, nuestro país tendría la posibilidad de adherir en un futuro próximo, no obstante la negativa a firmarlo, que anunció el Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand. Numerosas organizaciones que defienden el medio ambiente han formulado críticas a la decisión del Gobierno.

    Lo más visto
    Portada Horizontal para TI (1)

    Revista Tarapacá Insitu Edición 73

    Ediciones Insitu25/05/2025

    Proyecto de virtualización del único santuario inca de altura costera permitió, entre otras cosas, la reconstrucción digital de los rostros de las doncellas, desarrollada a partir de tejidos blandos conservados, referencias históricas y principios forenses. 03-04-05

    230126 Pisagua OCEANA Fernando Olivares

    Mar de Pisagua : estrenarán cortometraje filmado en la primera área marina protegida de Tarapacá

    Ciencia y Medio Ambiente26/05/2025

    Durante mayo, NTV mostrará material exclusivo registrado en el área protegida, el que será replicado en las redes sociales del canal y de la organización de conservación marina Oceana. Las piezas son narradas por el apneísta nacional Sebastián Lira, quien pudo nadar en estas aguas, y conocer en primera persona la enorme riqueza de este tesoro escondido en el norte grande.