EL COLORADO RECUPERÓ SU CARNAVAL Y TIENE CUERDA PARA RATO

Pasarlo bien, como lo hacían nuestros abuelos. De eso se tratan los carnavales que vuelven en gloria y majestad a nuestra ciudad. Uno de los que estaba más alicaído era el del barrio El Colorado, que casi desapareció en la década pasada. Pero ahora, fruto de la preocupación de sus habitantes, el carnaval está de vuelta. Y con la alegría de siempre.

Galerías de fotos y videos 14/10/2018
carnaval colorado 4 web
Reportaje Gráfico por Octavio "Clavo" López

Bombas de agua, paquetes de harina, sobres con papel picado y mucha cerveza. La infaltable banda de bronces y algún disfraz improvisado con ropas viejas y vestimentas escogidas en una tienda de segunda mano, complementan los ingredientes para que esta fiesta no muera nunca. Y, por supuesto el entusiasmo de los “poto verdes” que viven en el barrio y también de aquellos que lo abandonaron hace mucho tiempo, pero que no olvidan sus raíces, ni las tradiciones iquiqueñas.
 

Te puede interesar
Presentación

Día Mundial del Agua 2024: un derecho humano

Galerías de fotos y videos 09/04/2024

Bajo el lema “Agua para la paz” se conmemoró este año el Día Mundial del Agua. Las Naciones Unidas formularon un llamado a cooperar en materia de agua, lo que permite crear un efecto en cascada positivo, promoviendo la armonía, generando prosperidad y fomentando la resiliencia frente a los desafíos comunes. Debemos actuar sobre la base de que el agua no es solo un recurso que se aprovecha y por el que se compite: es un derecho humano, intrínseco a todos los aspectos de la vida.

Lo más visto
trenes para chile

“Trenes para el Norte Grande”: Gobernadores piden a Boric ampliar la red ferroviaria del país

Actualidad 12/04/2024

Además del Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, la misiva está firmada por sus pares Ricardo Díaz de Antofagasta y Jorge Díaz de Arica y Parinacota. El Gobernador de Antofagasta explicó que existe una iniciativa del Gobierno Central que se llama Trenes Para Chile, pero indicó que, lamentablemente, sólo se ha evidenciado la máxima de Trenes para el Sur de Chile.

Redes Sociales

Twitter

Facebook