PASEO PUERTO SERÁ SEDE DE LA V REGATA HÉROES DE IQUIQUE

Educación 30 de agosto de 2019
En la bahía del Paseo Puerto Iquique se reunirán competidores de Mejillones, Taltal, Antofagasta, Caldera e Iquique para competir la V Regata Héroes de Iquique, durante dos días.
foto-puerto

Más de 60 competidores de diferentes ciudades del norte arribarán a la ciudad para disputar el V Campeonato Interescolar “Héroes de Iquique” organizado por el Club de Deportes Náuticos de Iquique y correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Zonal Norte de Escuela de Vela 2019.

La iniciativa se realizará en la bahía del Paseo Puerto Iquique de la Empresa Portuaria Iquique, este sábado 31 de agosto y domingo primero de septiembre contemplando las categorías Optimist Novicio, Avanzado, Principiantes; Láser Radial, Laser 4.7, Laser Open, Open Bic y Sunfish.

El presidente del Club de Deportes Naúticos de Iquique, Juan José Ramírez resaltó la práctica de estos deportes: “Hemos organizado esta competencia y creemos que ya se ha transformado en una verdadera fiesta de la vela para todo el norte de Chile. Con la activa participación de clubes de Caldera, Taltal, Antofagasta, Mejillones e Iquique. Tenemos el privilegio de unir tanto el alto nivel técnico con la excelente calidad humana de los participantes, lo que permite tener un certamen de calidad con un grato ambiente de camaradería”. 

Ramírez a su vez invitó a toda la comunidad a participar. “Los iquiqueños que sepan navegar y deseen participar contarán con veleros clase Sunfish (adultos) y OpenBic (niños y jóvenes)”, dijo. De igual forma, anunció que “quienes no tengan conocimientos de navegación, pueden participar en clases abiertas a la comunidad, las que están destinadas a integrar a los interesados a este bello deporte. Para aprovechar las condiciones excepcionales de la bahía histórica de Iquique y aprender este deporte en forma segura y entretenida”, afirmó. 

Estas iniciativas se unen a los esfuerzos para levantar talleres gratuitos para la comunidad (niños, jovenes adultos) que se desarrollan en forma continua todo el año, los sábados y domingos de 15:30 a 18:30 horas en invierno y hasta las 19:30 horas en verano.

Boletín de noticias

Redes Sociales

Twitter

Facebook