RECORRIENDO TARAPACÁ INVITA A CONOCER LA AVIFAUNA DE LA REGIÓN

Galerías de fotos y videos 20 de febrero de 2019
Quienes aman la naturaleza y se solazan recorriendo el territorio de nuestra región, a veces se organizan y se dan a la tarea de difundir sus bellezas. Es el caso de “Recorriendo Tarapacá”, quienes partieron realizando tours y difundiendo fotografías, para después -con el pasar del tiempo- dedicarse a la educación medio ambiental. La idea es mostrar la flora y fauna que habita en estos áridos parajes: zona costera, pampa, pre-cordillera y cordillera.
Ver galería RT pilpelen comun
1 / 6 - Pilpilén común

Sus integrantes son Eduardo Carrero, estudiante de geología de la Unap y monitor de los principios “no deje rastro”; y David Carrero, biólogo de la Universidad de La Serena y máster en genética de la Universidad de Chile. “La participación de la comunidad es muy importante”, dicen  y por esta razón invitan a la comunidad a que comparta sus fotografías u otra información referente a la región.

En esta página nos presentan algo de la avifauna de Tarapacá, que es “prácticamente uno de los puntos más importantes para nosotros, ya que gozamos de una gran biodiversidad, tanto nativas como migrantes. Nuestra región es un canal importantísimo en la llegada de las aves migratorias, las cuales viajan hasta acá escapando del invierno boreal y austral. El seguimiento de ellas nos permite investigar los cambios climáticos globales, como también conocer sus rutas de migración y donde ponen sus nidos”.

En el corto plazo seguirán realizando difusión por medio de redes sociales y continuarán con sus proyectos de investigación sobre la fauna en general. A largo plazo esperan dar vida a un par de documentales audiovisuales y tres tomos detallados de la fauna que habita en Tarapacá.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Redes Sociales

Twitter

Facebook