Fauna

Fauna Marina volvió a Iquique el 2020 de la mano de la anchoveta

Un verdadero espectáculo de la naturaleza pudimos disfrutar el año pasado en las costas de nuestra ciudad. Miles de aves, peces y hasta ballenas se pasearon por nuestras costas, a la siga de la anchoveta, el primer eslabón de la cadena trófica. Algunos iquiqueños, además de admirarse del fenómeno, sacaron sus cámaras y lo inmortalizaron. Aquí, una selección de esta maravilla de la naturaleza, que se asomó en el año de la pandemia.
Ciencia y Medio Ambiente 09 de enero de 2021 Cristóbal Navarrete

RECORRIENDO TARAPACÁ INVITA A CONOCER LA AVIFAUNA DE LA REGIÓN

Quienes aman la naturaleza y se solazan recorriendo el territorio de nuestra región, a veces se organizan y se dan a la tarea de difundir sus bellezas. Es el caso de “Recorriendo Tarapacá”, quienes partieron realizando tours y difundiendo fotografías, para después -con el pasar del tiempo- dedicarse a la educación medio ambiental. La idea es mostrar la flora y fauna que habita en estos áridos parajes: zona costera, pampa, pre-cordillera y cordillera.
20 de febrero de 2019

EL MEGATERIO DE LA PAMPA VOLVIÓ DESPUÉS DE 50 AÑOS

Medio siglo después de haber sido encontrado en plena Pampa del Tamarugal, el Megaterio volvió a nuestra región, para arrojar luces sobre nuestro territorio. Sus restos fueron hallados por casualidad mientras se buscaba petróleo, en el sector de Canchones, a fines de los años cincuenta. Se trata del mamífero terrestre más grande que habitó América durante el pleistoceno, similar a los perezosos actuales, pero de mayores dimensiones.
Arquitectura y Patrimonio 28 de agosto de 2018