Revista Tarapacá Insitu Edición 63

Una serie de proyectos culturales se desarrollan en nuestra región con el telón de fondo de La Fiesta de La Tirana. Desde libros de fotografías hasta documentales audiovisuales. En esta edición los revisamos. 20-21-22

Ediciones Insitu 06/07/2024
PAGINAS IN SITU 63 BAJA
Revista Tarapacá Insitu Ed. 63 - Portada

Haz clic o toca la portada de arriba para ver todas las páginas de la revista.

Visualízala en formato PDF

Portada Horizontal para TIEdiciones Impresas

El contenido de estas imágenes está protegido por la ley de propiedad intelectual. Inscripción N°A-298497

Lo más visto
Diablada 3

Servidores de la Virgen del Carmen: Un registro de la primera Diablada de Chile

Atilio Jorquera
Arte y Cultura 15/07/2024

La Primera Diablada de Chile partió a fines de los años cincuenta, y desde esa fecha ha marcado la fiesta de La Tirana con su colorido y su impronta. El fotógrafo Atilio Jorquera ha realizado un acucioso trabajo documental que presentamos a continuación. Junto con ello expone sus puntos de vista sobre lo que significa esta manifestación popular y las reflexiones que surgen al alero de este registro.

3 Muralla colegio

Desarrollo local, conservación patrimonial y cuidado de las rompientes en el Desierto de Atacama parte 2

Bosco González Jiménez (*)
Ciencia y Medio Ambiente 31/07/2024

Existe una creencia bastante difundida que vincula al Surfing con el elitismo y una cierta segregación social respecto del acceso a su práctica. Quizás esto pudo ser así décadas atrás, pero lejos de ser una realidad en la actualidad, se ha impuesto de facto una práctica bastante masiva que incorpora, en algunos lugares del mundo, dinámicas comunitarias, medioambientales y de reanimación socioeconómica en su desarrollo. Esta es la segunda parte y final de este interesante artículo.

icewatch

La experiencia estética como un gesto afectivo con el mundo más-que-humano

Sofía Silva (*)
Arte y Cultura 02/08/2024

Todo arte es ecológico es el título de un ensayo de Timothy Morton (2022), filósofo que propone repensar la visión de la ecología, el antropocentrismo y el arte. Puede sonar como una afirmación un poco exagerada, pero hilando más fino, puede hacerse una interesante –y, para mí, necesaria– conexión. Se trata de entender la ecología como una actitud sensible y afectiva, lo que, además, le lleva al autor a concluir que todas las personas somos, de cierta manera, ecológicas.

Redes Sociales

Twitter

Facebook