Pesca

Lanzamos la edición 23 de nuestra revista!

ENCIENDEN ALARMAS POR REDUCCIÓN DEL RECURSO HÍDRICO “Actualización del Balance Hídrico Nacional” se llama el estudio que la Universidad de Chile realizó por encargo de la DGA y que advierte sobre una fuerte reducción del recurso hídrico a futuro. Se habla de una disminución de hasta un 25% de las precipitaciones para el 2060 y el aumento de la temperatura hasta en 2,5°C. Una situación que tiene a nuestro país a punto de entrar en “extremo estrés hídrico”. 06-07
Actualidad 19 de enero de 2021

OCEANA ANALIZA LA RUTA DE FLOTA PESQUERA CHINA QUE DEPREDÓ GALÁPAGOS

Tras un seguimiento periódico, aparentemente muchas de estas embarcaciones han apagado sus Sistemas de Identificación Automática (AIS)*, lo cual indicaría comportamientos ilícitos como, por ejemplo, el traspaso de las fronteras marítimas de algunas naciones en el cono sur. De acuerdo a los últimos datos, la flota se encuentra a unas 400 millas náuticas de la Zona Económica Exclusiva de Chile.
Ciencia y Medio Ambiente 01 de octubre de 2020

UN MATRIMONIO “GRINGO” EN BUSCA DE LA ALBACORA GIGANTE

Este artículo del profesor e historiador Juan Vásquez Trigo se basa en el libro “The Search for the Giant Broad Bill” publicado en 1957, por Eugenie Marron, y en una serie de publicaciones y sitios especializados en la pesca deportiva de alta mar. Tanto Eugenie, como Lou, llegarían al “Salón de la Fama” de la International Game Fish Association (IGFA), por sus récords obtenidos en Iquique.
Memoria 10 de septiembre de 2020 Juan Vásquez Trigo (*)

CULTIVO EXITOSO EN EL SUR DE CHILE: CHILEAN SEABASS ACUACULTURE

Alberto Reyes es Biólogo Marino y uno de los especialistas que más conoce al “Dissostichus eleginoides”, nombre científico del Bacalao de Profundidad. En la empresa “Seabass Chile”, han logrado algo que parecía imposible: cultivar este codiciado pez. “En Chilean Seabass hemos sido pioneros –junto a mi equipo- al asumir el desafío de desarrollar tecnología de cultivo de este pez. Con el apoyo de Fondef de Conicyt el año 2008, comenzamos la tarea de establecer un plantel de reproductores.
Innovación y Desarrollo 03 de enero de 2018