Ejercicios de amanecida: la rutina que nació de la mano de la PANDEMIA

Entre las 06.00 y las 09.00 miles de iquiqueños van a la playa

Galerías de fotos y videos 03/02/2021
caminar-amanecida-fotos-hernan-pereira-1
Fotos: Hernán Pereira Palomo

¿Quién se lo iba a imaginar? Miles de personas sacrificando horas de sueño con tal de salir a caminar a la playa. Desde que nuestra ciudad retornó a la cuarentena y se autorizó la posibilidad de salir entre las 07.00 y las 08.30 horas, iquiqueños de todos los pelajes dieron cuenta de su fortaleza y/o necesidad de respirar aire fresco. Familias enteras, incluyendo guaguas en coche, deportistas ocasionales y también profesionales, se han tomado las playas para distraerse y, en algunos casos, transpirar un poco, haciéndole una finta al encierro.

Cuando el Sol todavía no se atreve a salir, y la garúa se enseñorea por todo el borde costero, hay quienes aprovechan para tirar sus cañas y, con suerte, llevar algún pescado para el almuerzo. Otros juegan a la pelota; algunos practican la calistenia y los más, sólo estiran las piernas. La práctica, con mascarilla incluida (en la mayoría de los casos), amenaza con quedarse como un sano pasatiempo más allá de la cuarentena: pasará a la historia como el Ejercicio Covid.

Te puede interesar
Lo más visto
Sonido 2

BIOACÚSTICA: sonidos para la conservación de Sudamérica

Alexa Robles-Gil (*)
Ciencia y Medio Ambiente 22/04/2024

Desde hace algunos años, la bioacústica se volvió una herramienta indispensable para la conservación de vida silvestre. Las canciones de las aves, los croares de las ranas, o los silbidos de los delfines pueden parecer simples sonidos para nosotros, pero dentro de esos mismos sonidos podemos encontrar una biblioteca de información.

Anatiña 1

HABITAR EL DESIERTO, ANATIÑA: Un Espacio para la Creación, Educación y Difusión en el Desierto más Árido del Mundo

Vesna Obilinovic
Arte y Cultura 10/05/2024

Anatiña como plataforma de investigación busca contribuir al mejoramiento de la infraestructura cultural y educativa, entendiendo estos espacios como lugares de intercambio de historias, memoria y vida colectiva. Se espera que esta iniciativa impulse un desarrollo sostenible desde lo local hacia lo global, a través de la valorización de la cultura, el paisaje y las economías creativas.

Carrero 1

Producciones Carrero: Los artesanos de la música

Arte y Cultura 16/05/2024

Desde hace más de 40 años que la casona ubicada en Serrano 776 ha vibrado a través de las entonaciones y ritmos de lakitas, tinkus, cachimbos, cumbias y más, todo gracias a la constancia del oficio musical promovido por la familia Carrero desde los años 60 para la ciudad de Iquique, la región de Tarapacá y toda la macrozona norte de Chile y el extranjero.

Redes Sociales

Twitter

Facebook