Patrimonio de la humanidad

Nuevo Patrimonio de la Humanidad: los tres SITIOS CHINCHORRO DE ARICA

Tres sitios Chinchorro, cuyos componentes contienen todos los elementos necesarios para transmitir el “Valor Universal Excepcional” de esta cultura, fueron declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, tras un largo proceso de postulación iniciado en julio de 2018. Se trata de un pueblo extraordinario, que vivió en el desierto más árido del mundo y que momificaba a sus muertos mucho antes que los egipcios, se indicó.
Arquitectura y Patrimonio 08 de septiembre de 2021 Reinaldo Berríos González

LOS NIÑOS DISFRUTAN DE SU CARNAVAL EN EL MORRO

A fines de febrero, todos los años los vecinos del Barrio El Morro se preparan para su máxima celebración. Engalanan sus casas, cuelgan guirnaldas y disfrutan de las bandas de bronce que suenan estridentes e invitan a mover los pies. Al final de la fiesta, el día del entierro del Carnaval, se pasean por las calles, juegan con agua y harina y llegan irreconocibles a la Playa Bellavista. Allí finaliza la juega. Es una tradición que estuvo por las cuerdas, casi extinta, pero que las nuevas generaciones han logrado rescatar del baúl de los recuerdos. En hora buena.
05 de agosto de 2019

PULPERÍA DE HUMBERSTONE Y SU ESPECTACULAR MUSEOGRAFÍA

Una conexión mágica que transporta al pasado. A pocos días de haberse inaugurado el Centro de Interpretación del Salitre, en la Pulpería de la Salitrera Humberstone, el lugar se ha transformado en un polo de atractivo para los visitantes, tanto pampinos, público general y turistas nacionales y extranjeros. El circuito por el viejo y refaccionado edificio, desde la entrada, invita a un viaje por el pasado salitrero, con piezas museográficas realistas, que desatan las emociones y el interés por adentrase en sus salas y pasillos, transportándose hacia atrás, en el tiempo.
Arquitectura y Patrimonio 26 de mayo de 2018