norte

Revista Tarapacá Insitu ed54 - Página

Revista Tarapacá Insitu Edición 54

Ediciones Insitu04/10/2023
Después de una larga travesía por la burocracia estatal, que duró nada menos que quince años, la restauración del Teatro Municipal de Iquique está próxima a terminar y se prevé su reinauguración para fines de año. A tres meses de su entrega definitiva, hay muchas historias que contar. 04-05-06
agricultura tarapaca 1

CONSORCIO DEL DESIERTO: el proyecto que impulsa la agricultura del futuro

Andrea Suárez
Ciencia y Medio Ambiente09/03/2022
Una nueva iniciativa para potenciar la agricultura del desierto está en marcha en el norte del país. Se trata de “Consorcio del desierto”, que reúne las mejores capacidades instaladas y las estimula a través de un proyecto de Corfo por $ 3.500 millones. La Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural, “Codesser”, filial de la Sociedad Nacional de Agricultura, tiene la palabra. Aquí un primer avance.
GdT VB2-Portada

Guía Turística de Tarapacá 2019-2020

Ediciones Insitu05/07/2019
A partir de los años noventa, la región de Tarapacá ha protagonizado uno de los desarrollos más acelerados de país, en virtud de la explotación de la Gran Minería del Cobre. Con alrededor de 300 mil habitantes, distribuidos fundamentalmente en la capital regional, Iquique y en la comuna adyacente de Alto Hospicio, dispone de todos los servicios que una urbe moderna ofrece a sus residentes y turistas. Bienvenidos.
    Lo más visto
    10 pisagua

    MAR DE PISAGUA: primera área marina protegida de múltiples usos en Tarapacá

    Reinaldo Berrios
    10/10/2026
    Uno de los anhelos más sentidos de la comunidad de Pisagua se concretó hace poco tiempo: la creación de un área marina protegida de múltiples usos, que permite proteger porciones de agua y fondo marino, rocas, playas y terrenos de playa fiscales, flora y fauna, además de recursos históricos y culturales definidos por ley.