Ciencia

LA CIENCIA EN CHILE SE UNE CONTRA EL CORONAVIRUS

Tras la necesidad de anticiparnos a los diversos escenarios que enfrentaremos ante el COVID-19, investigadoras e investigadores de diferentes áreas científicas se han puesto disposición de la sociedad, a través de iniciativas propias o atendiendo al llamado de las autoridades de nuestro país, para enfrentar la crisis sanitaria y contribuir con la toma de decisiones ante la pandemia.
Actualidad 18 de junio de 2020 Adriana Mujica (*)

¿MÁS LEJOS DEL FUTURO?

Desde hace siete años se desarrolla en el país una importante actividad relacionada con el estado actual de las ciencias, las artes y la cultura en general: Congreso Futuro. Organizada bajo el alero del Senado de la República, las charlas son transmitidas vía el canal de televisión respectivo. Es el momento para que científicos, artistas, creadores y público en general puedan, no solo escuchar, sino además conversar con destacados personajes, incluyendo premios Nobeles y otros expositores de reconocida importancia internacional.
Opinión 17 de mayo de 2019 Pedro Buc Calderón (*)

SEGUNDA GUÍA CON RUTAS DE TURISMO CIENTÍFICO EN CHILE

Andrea Obaid señala que “mi idea es que este libro sea de utilidad para que la gente viaje aprendiendo, que conozca Chile a través de los ojos de la ciencia, y se dé cuenta de la riqueza enorme que tenemos como patrimonio. Mi libro recoge proyectos científicos que se están desarrollando en distintos lugares, que son verdaderos laboratorios naturales”.
Turismo 16 de octubre de 2018