Medio ambiente

Ya está disponible la edición 26 para su lectura digital!

Urgente: flora del borde costero de TARAPACÁ EN ESTADO CRÍTICO Un libro que acaba de editar la botánica Raquel Pinto da cuenta de las casi 150 especies de flora costera de Tarapacá. Están descritas al detalle y gracias a su lectura es posible advertir que, de no hacer algo a la brevedad, muchas de ellas se perderán para siempre. la foto es del año 2002. p. 03-04-05-06
Actualidad 19 de abril de 2021

ACUERDO DE ESCAZÚ: las críticas al rechazo de Chile

Aunque el período para la firma del “Acuerdo de Escazú” cerró el 26 de septiembre del 2020, nuestro país tendría la posibilidad de adherir en un futuro próximo, no obstante la negativa a firmarlo, que anunció el Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand. Numerosas organizaciones que defienden el medio ambiente han formulado críticas a la decisión del Gobierno.
Ciencia y Medio Ambiente 28 de septiembre de 2020

GREENPEACE CELEBRA PRIMER AVANCE CONTRA PANDEMIA DEL PLÁSTICO

Tras dos años de campaña, Greenpeace celebra una de sus más claras victorias en la lucha por defender el medioambiente: La eliminación total de las bolsas plásticas en Chile. Greenpeace inició su trabajo para eliminar las bolsas plásticas en diciembre de 2017 al montar un árbol de navidad afuera de un centro comercial invitando a la gente que desembolsara sus compras navideñas y dejara la bolsa plástica en el árbol. En cuatro días se reunieron más de 5 mil bolsas plásticas iluminadas en el centro de la capital.
Actualidad 03 de agosto de 2020

CONFINAMIENTO: Un respiro para el planeta

Uno de los primeros efectos del confinamiento que han adoptado prácticamente todos los países por la pandemia del coronavirus, ha sido la notable reducción de la contaminación. En febrero de este año, en pleno encierro en Wuhan por la emergencia de salud, la calidad del aire mejoró en casi un 30%. La ausencia de autos, aviones y trenes, entre otras cosas, le ha hecho bien al planeta y es un dato que habrá que tomar en cuenta, cuando todo haya pasado.
04 de junio de 2020