TARAPACÁ Y SALTA sellan compromiso de colaboración

Turismo 03 de septiembre de 2019
Una misión promocional en la ciudad de Iquique tuvo lugar este fin de semana con el objetivo de afianzar la relación de las asociaciones y cámaras del sector turístico de ambas regiones.
salta-1

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia argentina de Salta, en forma conjunta con la Cámara de Turismo de Salta, llevó a cabo una misión promocional en la ciudad de Iquique con el fin de afianzar su relación con asociaciones y cámaras del sector turístico y promocionar el destino en la comunidad local.

En el marco de esta misión se efectuaron las firmas de tres acuerdos de reciprocidad interregional para la promoción de ambos destinos. El primero fue firmado por Nadia Loza, Directora Ejecutiva del Instituto de Promoción Turística de la Provincia de Salta y por Bárbara Rojas, Directora Regional de Sernatur Tarapacá.

Bárbara Rojas, Directora Regional de Sernatur expresó que “esta gran iniciativa mantendrá los lazos de nuestro destino con la provincia de Salta, permitiendo fortalecer acuerdos comerciales y de promoción turística, a fin de generar una hermandad y colaboración entre ambos destinos limítrofes”.

Por su parte Nadia Loza expresó que “en cualquier alianza es fundamental tener una visión compartida, objetivos a largo plazo, compromiso y reciprocidad, componentes que afortunadamente en este caso se evidencian hace tiempo y hoy se formalizan con la firma de estos tres convenios”.

 “Nos han dejado sumamente conformes y motivados los compromisos públicos y privados logrados con la firma de estos tres convenios ya que van a contribuir a estrechar y afianzar los lazos de la comunidad de Salta con la de Iquique y de Tarapacá en su totalidad, y que las mismas se vean beneficiadas recíprocamente con el intercambio turístico y comercial que se pretende generar” precisó Carlos Eckhardt, Presidente de la Cámara de Turismo de Salta.

“El 53% de los chilenos que llegaron a Salta en 2018 ya nos habían visitado antes en dos o tres oportunidades; esto habla de la fidelidad y la preferencia del turista chileno por nuestro destino. Año a año se incrementa la cantidad de chilenos que nos visitan, fruto del permanente trabajo de promoción realizado por nuestro sector público-privado” declaró Loza.

La generosidad de la naturaleza en Salta se expresa en los ricos ecosistemas de sus tres Parques Nacionales (Baritú, El Rey y Los Cardones), donde coexisten selvas tropicales y paisajes agrestes de altura. Su pasado colonial se refleja en la pintoresca Ciudad de Salta, una de las mejores preservadas de Argentina. Iglesias y casas de estilo neocolonial deslumbran en los alrededores de la hermosa plaza principal. Se destacan la Catedral, la Iglesia San Francisco y el Convento San Bernardo. Un gran atractivo de la ciudad es el Cerro San Bernardo y su cima, verdadero balcón natural al cual se accede a través del Teleférico y desde donde se puede obtener una impresionante vista del Valle de Lerma y la Ciudad de Salta.

NATURALEZA

A pocos kilómetros de la capital, donde la naturaleza se destaca por su agradable clima y su magnífica vegetación, se hallan poblados con una cultura y tradición gauchesca y que brindan al visitante la posibilidad de realizar deportes de aventura, náuticos y pesca.

Salta es el destino ideal para la práctica de turismo aventura, donde se pueden realizar cabalgatas en increíbles paisajes, travesías en 4x4, rafting en ríos caudalosos con paisajes vírgenes, trekking, montañismo con cerros de hasta más de 6.000 metros, como el Volcán Llullaillaco, mountainbike, tirolesa, bungee jumping y péndulo, todo en un marco paisajístico espectacular.

También destaca la Ruta del Vino más alta del mundo, con viñedos a más de 3.000 metros y con paisajes asombrosos, colores, pueblos históricos, artesanías, arqueología y gastronomía autóctona que se suman a servicios de excelencia y a más de 20 bodegas para visitar.

En Salta se puede disfrutar del legado que han dejado los primeros pobladores en los Caminos del Inca “Qhapaq Ñan” o en las pinturas rupestres de Guachipas. El sitio arqueológico de Tastil, es considerado como uno de los más destacados de Sudamérica. No se puede dejar de visitar el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), el cual conserva el ajuar y los cuerpos congelados de tres niños Incas hallados en el Volcán LLullaillaco en 1999.

Otro imperdible es el Tren a las Nubes, que asciende a 4.200 metros de altura en plena puna salteña, es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo, el cual atraviesa vertiginosas montañas de la Cordillera de los Andes.

Boletín de noticias

Redes Sociales

Twitter

Facebook