Museo Corbeta Esmeralda dijo adiós a la cuarentena

Actualidad 20 de octubre de 2020
A partir de esta semana el Museo Corbeta Esmeralda volverá a atender al público iquiqueño y a los turistas que, poco a poco, se aventuran por estas tierras.
corbeta-esmeralda
Foto: Franco Miranda

La Guerra del Pacífico, que tuvo su episodio más glorioso en el mar que baña nuestras costas, apenas unas cuantas millas al norte de Iquique, puede sentirse en toda su expresión en esta réplica exacta de la nave que sucumbió en las aguas del Océano Pacífico. Mirando al mar y a la Boya que recuerda a los Héroes de Iquique, se construyó esta réplica del barco histórico, que se ha transformado en el referente más visitado de aquella época: Más de 600 mil personas han conocido los entresijos de una nave que se inscribió en la historia, aquél 21 de mayo de 1879.

A través de un comunicado de prensa se informó que todas las medidas, tanto sanitarias como de seguridad, han sido coordinadas con las correspondientes autoridades locales. La nueva señalética y los pediluvios son las implementaciones más visibles, las cuales serán complementarias al uso obligatorio de mascarilla, la toma de temperatura al ingreso y el alcohol gel en los sectores de acceso. También se ha dispuesto de un registro actualizado con los contactos de los trabajadores y visitantes, para hacer seguimiento en el evento de un contagio. Estos son los principales puntos que ha considerado el proceso de capacitación de los integrantes de la dotación, quienes esperan con ansias volver a ver público sobre las cubiertas del Museo.

El sistema de reservas de la Página Web www.museoesmeralda.cl se encuentra totalmente operativo, por lo que ya se han comenzado a agendar las primeras visitas, las cuales se realizarán con un aforo limitado e inicialmente en recorridos auto guiados, que seguirán el guión museográfico en una sola dirección, estableciendo el necesario distanciamiento físico.

Te puede interesar