PLAN PARA PICA: Doce medidas para frenar el coronavirus

Actualidad 16 de abril de 2020
Un plan que contempla 12 medidas para enfrentar la ola de contagios por coronavirus en Pica, fue anunciado este miércoles 15 de abril por el Intendente Regional, Miguel Ángel Quezada, para poner freno a ese incremento. En la oportunidad se informó, además, que por primera vez desde que se llevan las estadísticas, durante la jornada no hubo nuevos casos positivos, manteniéndose los 62 contagiados hasta el martes último; 817 casos han resultado negativos y en espera de resultados, 161.
Plaza-Pica-plan-coronavirus

El primero de los doce puntos del plan Pica hace hincapié en la búsqueda activa de casos; es decir, una mayor toma de muestras en la comuna de Pica. También se aumentará la fiscalización. A los casos positivos que no reúnan condiciones ambientales, se les trasladará a residencias definidas para cumplir la cuarentena, las cuales no necesariamente pueden estar en la comuna. Habrá fiscalización domiciliaria por parte de la Autoridad Sanitaria en conjunto con Carabineros, la que se realizará diariamente, en diferentes horarios, a las personas en cuarentena.

Otras medidas comprenden un anillo para la comuna (Servicio de Salud, Fuerza Aérea, Transportes, Carabineros, PDI, entre otros), la incorporación de la autoridad sanitaria de manera permanente en la comuna, como complemento a las fiscalizaciones diarias que estará realizando la dotación de carabineros: segunda vivienda, medidas de circulación de transportes público y privado, entre otros. 

Ante el eventual incumplimiento de medidas a personas en cuarentena (reincidentes), estas serán trasladadas a otro recinto, fuera de la comuna y se les realizará un segundo sumario por incumplimiento y denuncia ante el Ministerio Público. Por otra parte, el Gobierno Regional va a generar un proyecto para ser presentado ante el Consejo Regional, el que tiene como objetivo que la comuna de Pica cuente con un mayor número de insumos médicos.

Boletín de noticias

Redes Sociales

Twitter

Facebook