CUATRO CASOS DE CORONAVIRUS EN MENOS DE 24 HORAS EN TARAPACÁ

Apenas se notificó el primer caso, en las redes sociales comenzaron una serie de cuestionamientos a la actitud que habría tenido el contagiado, respecto de su desaprensión en términos de movilidad en la ciudad. En este sentido, la autoridad llamó a respetar la vida privada de los pacientes y evitar las descalificaciones públicas.
El intendente regional, Miguel Ángel Quezada, llamó a extremar las medidas de aislamiento social para impedir la propagación del virus. “Queremos insistir en el mensaje de que se queden en sus casas y salgan para lo estrictamente necesario, que continúen con las medidas de autocuidado, especialmente con el lavado de manos y la higienización de sus hogares”.
Además, el Jefe de la Defensa Nacional en Tarapacá, General Guillermo Paiva, informó que durante la primera jornada de toque de queda – entre las 22 horas del domingo y las 05 horas de este lunes – solo se registraron siete detenidos. “Hubo una gran responsabilidad cívica por parte del pueblo tarapaqueño, desde antes de las 22 horas la gente estaba en sus casas. Ayer se tramitaron alrededor de 800 salvoconductos, los cuales estamos llanos a darlos de manera que la capacidad productiva, de abastecimiento de alimentos, de combustible, servicios, transportes, entre otros, no se vean limitados por esta situación de restricción como es el toque de queda”.